Una interesante solución para mitigar el calor o el frío en el interior de las viviendas, es pintar fachadas en Tenerife utilizando pinturas con aislamiento térmico.
Al necesitar menos aire acondicionado o calefacción en el interior de nuestras casas, podemos llegar a ahorrar hasta un 40% en la factura de luz, gracias a la utilización de este tipo de revestimiento en las superficies de nuestros edificios.
. .
Utilizar correctamente este tipo de revestimiento, tal y como puede recomendar una empresa experta como Molowny Servicios Integrales, se convierte en una necesidad saludable, e incluso, económica.
Estos beneficios se obtienen al pintar fachadas en Tenerife con productos termoaislantes que generan una pequeña cámara de aire que aporta a las superficies el aislamiento térmico necesario, permitiendo importantes ahorros energéticos en climatización.
La elección de la pintura térmica idónea para el exterior de nuestras fachadas, produce el aislamiento ideal, evitando un alto porcentaje de calor o frío en la vivienda, sobre todo en estaciones donde sufrimos el verano intenso o el severo invierno . Si la pintura es de alta calidad como las utilizadas por Molowny Servicios Integrales, el rendimiento de las superficies aisladas puede llegar hasta los diez años.
Estas pinturas crean un colchón en la fachada y zonas exteriores de la vivienda con el propósito de aislar del calor o del frio. La principal función de la pintura térmica es la rotura de puentes térmicos y por ello son idóneas en lugares donde se produce una temperatura alta o muy baja durante algunos meses, manteniendo mejores temperaturas en nuestros hogares.
. . .
Además, y muy importante, pintar fachadas en Tenerife con productos termoaislantes también evita la aparición de humedades por condensación en el interior de las viviendas, muy habitual en casas calurosas.
En muchas casos en la rehabilitación de fachadas en Tenerife, por el sistema constructivo es imposible dejar una cámara de aire como aislante, por ello este tipo de pinturas térmicas son ideales para aplicar y beneficiarse de sus resultados, evitando transferencias térmicas, y aislando las viviendas en invierno y en verano.