Una de las actividades de Molowny Servicios Integrales en Tenerife, es la limpieza de las fachadas tanto de edificios como de instalaciones en general. Esto forma parte de nuestra actividad en la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
No cabe duda, de la importancia que tiene este servicio dado que tanto el tiempo, como la climatología, como otros factores, van deteriorando las superficies de un edificio, y esto restará valor al inmueble.
El método para la limpieza de fachadas y edificios en Tenerife es utilizar una serie de detergentes y limpiadores especiales, combinados en una proporción de agua a través de una máquina que lo expulsa a presión. A veces el método ha de ser a través de arenado a presión cuando la superficie lo requiere.
LA CONTAMINACIÓN Y POLUCIÓN: Los gases que expulsan los vehículos, ennegrecen y estropean las superficies. Los humos y el hollín de cualquier fábrica o industria, también generan una capa contaminante que oscurece las fachadas y hacen que parezca más viejo y descuidado el inmueble. En Molowny Servicios Integrales recomendamos a la hora de la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife, utilizar pinturas con pigmentación antimanchas a la hora de pintar un edificio o cualquier tipo de instalación.
LA HUMEDAD: Una de las principales causas debido a la filtración del agua. El agua de lluvia también golpea sobre las ventanas, y arrastra el polvo y la suciedad por su superficie dejando chorretones negros de suciedad. Esto además puede causar grietas y erosión en una fachada. A tener en cuenta la aparición de moho, que también puede afectar a la salud de los vecinos así como a la estructura interna del edificio. Por ello también la importancia de la limpieza de fachadas y edificios en Tenerife.
EL FACTOR HUMANO: El vandalismo y otras agresiones a las fachadas como los graffitis son otro factor muy común de suciedad en las fachadas, que además resultan bastante complicados de eliminar rompiendo totalmente la estética del edificio y dando sensación de dejadez o abandono.
LAS PALOMAS: Las palomas son unas aves muy bellas en su vuelo, sin embargo, sus excrementos constantes erosionan y dañan seriamente los edificios. Para ello se requiere de una técnica y productos especiales para la limpieza de fachadas y edificios en Tenerife, sobre todo en aquellos de piedra como monumentos o edificios emblemáticos, que muchas veces forman parte del patrimonio de una ciudad.
EL PASO DEL TIEMPO: El deterioro por el paso del tiempo es inevitable. no podemos detenerlo pero si podemos suavizar sus efectos con un correcto mantenimiento en el tiempo. Un cuidado preventivo y periódico es la mejor opción para luchar contra la acción del tiempo en tu fachada. El buen mantenimiento empieza por la limpieza de fachadas y edificios en Tenerife.
Hay muchos aspectos que pueden dar problemas a las fachadas de nuestros edificios, pero estos son algunos de los principales que hacen dañar la salud de los mismos e igualmente nuestra propia salud. Además de un claro deterioro estético dando sensación de dejadez, puede ocasionar desprendimientos inoportunos con un serio problema para los viandantes.
HAY QUE ACTUAR CON TIEMPO
En próximos post´s explicaremos con qué métodos solucionamos la limpieza y rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife. Lo más importante es actuar siempre a tiempo. No debemos ignorar los problemas que van surgiendo y que con el tiempo se van agravando porque se traducirá en un mayor coste económico y de seguridad.