Los bajantes de un edificio son las canalizaciones que ayudan al desagüe de las aguas residuales o procedentes de la lluvia que se depositan en todo el edificio.
La rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife, también pasa por el estado óptimo de sus bajantes.
La importancia de estar siempre limpios y en buen estado es fundamental para evitar así males mayores. Una avería u obstrucción en cualquier bajante puede suponer un contratiempo importante, causando humedades y desperfectos.
Es importante que dicho mantenimiento y revisión de los bajantes esté realizado por una empresa profesional como Molowny Servicios Integrales especialista en la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife. Por ley, al ser zonas comunes, la comunidad de propietarios es la responsable de los posibles daños y desperfectos que los bajantes en mal estado puedan ocasionar tanto en las viviendas como en los locales de cualquier edificio.
En el caso de rotura o avería en un bajante, además de tener en cuenta una posible reparación, debemos valorar si la tubería del bajante ha agotado su vida útil. En ese caso, habría que plantearse cambiar por seguridad la pieza entera, y será la comunidad de propietarios la responsable de su reinstalación.
Una parte muy importante de los bajantes son sus ventilaciones. De hecho, en muchos edificios de obra nueva se exige la instalación de una tubería paralela a la bajante a modo de ventilación. Además, hay que tener en cuenta que la ventilación es importante porque puede afectar a los sifones que impiden en muchos casos, el desagradable mal olor que provocan las pequeñas acumulaciones de agua.
No olvidemos que la prevención y el buen estado de los elementos comunes, dentro de la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife, forman parte siempre de la buena salud de un inmueble.
Por una ciudad más bonita!!!, más cuidada!!!