En nuestro post anterior “ la limpieza de nuestras fachadas ”, explicábamos la necesidad de tener un mantenimiento correcto en las fachadas de nuestros edificios y casas para evitar su deterioro, y por tanto, una perdida importante de su valor como inmuebles.
En este artículo de hoy, vemos que factores son determinantes en el deterioro de la fachada de una casa o edificio.
Uno de los servicios más importantes de Molowny Servicios Integrales es la limpieza y rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife, siendo expertos en esta materia, y por tanto, conocedores de cómo resolver todos los problemas que surgen en los inmuebles de Tenerife.
El factor principal que engloba a todos los demás es la dejadez, la desidia, el deterioro inevitable del PASO DEL TIEMPO que no podemos detenerlo, pero si podemos suavizar sus efectos con un correcto y adecuado mantenimiento.
LA CONTAMINACIÓN Y POLUCIÓN producida por los gases de motos, coches y camiones que ennegrecen y estropean las superficies. Los humos y el ollín de cualquier fábrica cercana también generan una capa contaminante que oscurece las fachadas.
LA CERCANÍA AL MAR de viviendas y apartamentos, sufren el salitre y la humedad marina que corroe las superficies con mucha rapidez y que generalmente la necesidad de una buena rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife .
LA HUMEDAD debida a la filtración del agua por lluvia que golpea sobre ventanas y paredes, y arrastra el polvo y la suciedad por su superficie. O también por bajantes en mal estado generando chorretones negros de suciedad. La humedad es también causante de grietas y erosión en una fachada.
EL MOHO, que aunque parezca un factor menor, afecta de forma importante a la salud de los vecinos ya la del inmueble, porque puede ser representativo de un deterioro en la estructura interna del edificio. Por ello también la importancia de un buen mantenimiento y la necesidad de rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
EL FACTOR HUMANO con actos como vandalismo, agresiones a fachadas, pintado de graffitis, etc.son otro factor muy común de suciedad en las fachadas, que además resultan bastante complicados de eliminar rompiendo totalmente la estética del edificio sobre todo si se trata de edificios históricos .
LAS PALOMAS cuyos excrementos constantes erosionan y dañan seriamente las fachadas de los inmuebles, sobre todo en aquellos de piedra o revestimiento de materiales determinados cuya limpieza es más complicada.
Molowny Servicios Integrales tiene el método, los mecanismos y los productos especiales, para una limpieza integral y eficaz en la buena rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife. Aunque nuestra recomendación siempre es la prevención; un edificio con un buen mantenimiento es un edificio saneado y saludable.
Por una ciudad más bonita, más cuidada !!!.