Aunque no lo parezca, el agua es uno de los principales agentes agresivos en los inmuebles; dañan su estructura y esto puede significar grandes problemas.
Al principio pueden aparecer pequeñas grietas, pequeñas goteras, manchas de humedad, mohos, malos olores, etc. inmueble.
¿Por dónde empiezan las humedades?
Uno de los sitios más frecuentes donde se acumula el agua de la lluvia son las azoteas y áreas superiores de las casas y edificios, por lo que es recomendable revisarlas con cierta frecuencia porque a partir de ese momento comenzarán las humedades y por tanto la necesidad de recurrir a una empresa especializada en fachadas y obras como Molowny Servicios Integrales para la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
En inmuebles más pequeños, el exceso de humedad puede incluso reflejarse en el vaho de los cristales, espejos o ventanas de las viviendas. El agua se filtra por todos lados ya sean materiales porosos, cimientos o muros, provocando en algunos casos desprendimientos y teniendo que recurrir a una empresa especializada en fachadas y obras como Molowny Servicios Integrales para la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife .
La humedad no solo puede dañar el edificio, sino también la vivienda y todos los objetos como muebles, marcos, puertas, ventanas, parquet, instalaciones eléctricas, aparatos eléctricos, etc.
La presencia de moho en las paredes, esquinas o techos, es una señal de que la humedad ya lleva tiempo y debes tener mucho cuidado ya que sus esporas pueden producir infecciones respiratorias y alergias.
La Importancia de impermeabilizar
La impermeabilización es un método que evita que el agua penetre en el entorno de tu vivienda, manteniéndola seca y aislada, y protege los conjuntos e instalaciones, evitando daños generales, incluida la estructura del edificio.
Por ello es muy importante dentro de la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife, tener bien cubiertas las azoteas y techos de los inmuebles con el material impermeabilizante adecuado, de forma que sea una barrera impenetrable para el agua y por tanto, evitar sus consecuencias.
No olvidemos también la importancia de las canaletas y bajantes de los edificios , que deben estar limpios y en buen estado para la correcta canalización del agua de la lluvia y evitar también filtraciones y humedades.
Molowny Servicios Integrales, especializados en rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife cuenta con los métodos idóneos para la impermeabilización de techos y azoteas, así como la reparación o nueva instalación de canaletas y bajantes de casas y edificios.
Por una ciudad más bonita !!!, más cuidada !!!.