Ya anteriormente en el post “como limpiar nuestras fachadas”, hemos hablado sobre la necesidad de mantener vivas las fachadas de nuestros edificios con un correcto mantenimiento para evitar malos aspectos y deterioros que ocasionan la perdida de valor de los inmuebles.
La afluencia de tráfico rodado cada vez mayor, es uno de los elementos que convierten el aire de las ciudades en un aire contaminado, cargado de partículas y gases, los cuales, además de afectar a la salud de las personas, ennegrecen y deterioran poco a poco las fachadas de nuestros edificios y casas. Esas partículas de la contaminación no solo alteran negativamente la apariencia de nuestras ciudades, sino también su estructura.
Esto obliga con el tiempo a una importante acción de rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
La contaminación y polución producida por los gases de motos, coches y camiones que ennegrecen todo y estropean las superficies, o los humos y el hollín de cualquier fábrica cercana también crean una capa contaminante que oscurece las fachadas. A todo eso también debemos añadirle la dejadez, la desidia y el inevitable paso del tiempo que no podemos detener, aunque sí podemos suavizar sus efectos con un correcto y adecuado mantenimiento.
EL PROCESO NATURAL
El efecto del agua y el viento arrastran las partículas contaminantes del ambiente transportándolas hasta la superficie de la fachada. Al tratarse de gases y sólidos en suspensión, cualquier corriente de aire mueve con facilidad este tipo de partículas suspendidas en el aire. También la temperatura y la humedad pueden dar lugar a la condensación de las partículas suspendidas en el ambiente, adquiriendo una ligera forma gaseosa que contribuye a multiplicar el número de partículas en las superficies de fachadas necesitando la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
LOS EFECTOS
En pocos años, el efecto de la contaminación y polución puede ser tan devastadora que logre descomponer las superficies de lo que antes resistió siglos.
La aparición de costras negras y los ennegrecimientos, dejan una huella difícil de limpiar, dando un muy mal aspecto de las fachadas envejecidas y con efecto de deterioro.
Otro de los efectos habituales es la aparición de vegetación en las juntas, ocasionada por la acumulación de materia orgánica que, junto a la falta de mantenimiento y la presencia de humedad, dan lugar a la formación de vegetación espontánea.
Finalmente, no olvidemos que todos estos efectos van a tener el riesgo de generar fisuras y grietas que a su vez generan filtraciones de agua a través de la fachada con grandes humedades y por tanto, la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
Molowny Servicios Integrales cuenta con la metodología, los mecanismos y los productos especiales, para una limpieza integral y eficaz de fachadas de edificios y casas, así como la actividad profesional integral en la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
En este sentido no olvidemos que siempre la recomendación idónea es la prevención y un buen mantenimiento constante para tener casas y edificios saneados y saludables.
Por una ciudad más bonita, más cuidada!!!.