Recordemos que gran parte de los problemas de humedad en los techos y paredes de las viviendas, proceden del filtrado de agua que se producen en la cubierta de una casa o de un edificio, tal y como mencionamos en la primera parte de nuestro post La importancia de tener la cubierta impermeabilizada Parte1.
Es muy importante que la junta de propietarios y su presidente, en el caso de un edificio, revisen exhaustivamente las cubiertas y azoteas para saber si existen grietas o zonas deterioradas. Esto es fundamental para tener la tranquilidad del buen estado de un edificio; y en el caso de existir desperfectos, contactar con Molowny Servicios Integrales y poder realizar una impermeabilización profesional para combatir los efectos climatológicos.
Existen diversos tipos de impermeabilizantes para cubiertas y terrazas, al igual que existen diferentes materiales que se emplean para la impermeabilización de superficies. Aquí enumeramos algunas, y en próximos post detallaremos cuales son los más idóneos según cada tipo de cubierta.
TIPOS DE IMPERMEABILIZANTES
Impermeabilizantes acrílicos: se trata de un tipo de impermeabilizante líquido similar a una pintura para exteriores que se formula a base de resinas sintéticas y fibras de vidrio. Dentro de esta categoría también se pueden incluir los impermeabilizantes formulados a base de resinas acrílicas.
Impermeabilizantes asfálticos: son productos que se componen de agua emulsionada, poliéster y fibras de vidrio. Este tipo de fibras dan mayor resistencia al sistema y, por lo tanto, mejoran su durabilidad.
Impermeabilizantes cementosos: este tipo de impermeabilizantes son altamente resistentes a la intemperie, por lo que son ideales tanto para climas templados como fríos. Además, ofrecen una gran durabilidad y evitan la aparición de salitre.
Impermeabilizantes elásticos: se elaboran a base de co-polímeros acrílicos y aportan una gran elasticidad, de tal forma que resisten bien los movimientos de contracción y dilatación.
Membranas líquidas: que consisten en aplicar una capa de imprimación y posteriormente otras capas de polímeros. Son sistemas muy flexibles y con buenas propiedades de durabilidad.
Membranas de poliuretano: son ideales para superficies a la intemperie, aunque muy sensibles a la humedad. Se caracterizan sobre todo por la elevada flexibilidad que ofrecen.
Una consulta sin compromiso a Molowny Servicios Integrales, y se podrá contar con la mejor opción de impermeabilización para la cubierta de su edificio o casa, teniendo la tranquilidad de un trabajo profesional, eficaz y duradero.
Por una ciudad más bonita!!!, más cuidada!!!.