ANTES DE ELEGIR LA PINTURA IDEAL PARA TU FACHADA, DEBES TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE.
Es importante que conozcamos los tipos de pintura que necesita nuestra fachada. Ni son todos iguales, ni tienen la misma duración. En función de cómo se encuentra nuestra fachada debemos emplear unas u otras.
No es lo mismo un trabajo de pintado si se trate de una fachada nueva o una que se encuentre dañada. En el caso de fachadas nuevas hay que preparar la superficie dejándola limpia y seca. En el caso de fachadas con deterioro, se debe emprender una experta rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife; porque entre otras cosas, tanto las grietas como los desperfectos, deben repararse.
Las pinturas pueden ser acrílicas (con base de agua), que mantienen una fácil aplicación, o pinturas de hidropliolite que no necesitan imprimación y están indicadas para fachadas en mal estado. Por otro lado, también están las de siloxane que repelen el agua y están preparadas como antimoho. La aplicación correcta del tipo de pinturas de fachadas en Tenerife conlleva una finalización con éxito.
. .
TIPOS DE PINTURA PARA FACHADAS
Por su composición y prestaciones como la duración la resistencia, etc distinguimos cuatro tipos de pintura para fachadas.
1)- PINTURAS ACRÍLICAS
Dentro de estas podemos encontrar versiones de entre 1 y 3 años de duración, o de 5 a 10, en función de su resistencia a la intemperie.
Son pinturas de fachadas en Tenerife que destacan por su fácil aplicación y son las más utilizadas. Ideales para fachadas sin patologías y que requieren un repintado para su protección.
.
2)- PINTURAS DE RESINA DE SILICONA con recubrimiento de agua.
El hidropliolite es un tipo de revestimiento a base de resinas acrílicas que ofrece hasta 12 años de duración gracias a su excelente resistencia a la intemperie y adherencia, de ahí que no necesite una mano previa de imprimación.
Son también pinturas aptas para exteriores en mal estado (excepto madera y hierro), y están indicadas sobre todo para fachadas arenosas y en entornos de climas secos o incluso húmedos controlados.
La mayor ventaja de este tipo de pinturas para fachadas en Tenerife a base de resina de siliconas, es que crean una película microporosa que evita la absorción del agua de lluvia, y además, elimina la humedad del clima contenida en la fachada.
.
Es una pintura muy utilizada para proteger de la humedad en una superficie sana o sin patologías graves.
Una variante de este tipo de pinturas son los revestimientos siliconados en base incolora que se utilizan en muros de ladrillos, de piedra y hormigón, con la intención de repeler la humedad y el agua y evitar la formación de hongos y microorganismos. Son los llamados hidrófugos incoloros.
3)- PINTURAS DE SILOXANO
Este tipo de pinturas para fachadas en Tenerife son de mucha calidad y ofrecen hasta 15 años de duración y resistencia extrema a la intemperie. Son impermeables, protegen de patologías graves que provocan humedad, repelen el agua y son antimoho.
Están indicadas especialmente para climas extremos y muy húmedos, y además, son autolimpiables con la lluvia. Si nos encontramos en un entorno de clima muy húmedo, este es el tipo de pintura que necesitamos para nuestra fachada
.
4)- PINTURAS ELÁSTICAS con recubrimiento elastomérico.
Su característica fundamental es la elasticidad. Una prestación fundamental si quieres impermeabilizar o recubrir un soporte con pequeñas fisuras, ya que cubren porosidades, fisuras de hasta 1mm, además de proteger de humedades producidas por el agua de lluvia.
Este tipo de pinturas de fachadas en Tenerife son aptas para yeso, hormigón, ladrillo o revoques. Es siempre aconsejable con este tipo de pinturas aplicar un fijador acrílico.
. .
5)- PINTURAS DE SILICATO o revestimiento al silicato.
Cuando tenemos en nuestras fachadas una humedad residual y bien adherida desde hace algún tiempo, este es el tipo idóneo de pintura para aplicar.
Es rica en silicato potásico, lo que hace que se adhiera a superficies minerales como ladrillos, hormigón y revoques mediante reacción química. Son pinturas de fachadas en Tenerife muy utilizadas en morteros y aplicadas especialmente en edificios antiguos como los emblemáticos o iglesias que puedan contener humedad en el soporte. Esto es porque son permeables al vapor de agua y permiten transpirar a la superficie pintada.
6)- PINTURAS DE PLIOLITE
Se caracteriza por contener resinas acrílicas y ofrecer una garantía de hasta 12 años de durabilidad. Es un producto con muy buena adherencia y resistencia a la intemperie por lo que no necesita imprimación previa.
Son pinturas de fachadas en Tenerife muy recomendables para exteriores arenosos o fachadas en mal estado que se encuentren en climas muy secos y extremos.
Si el inmueble se encuentra en un tipo de entorno en Tenerife con estas características, las pinturas de Pliolite serán las pinturas ideales.
En cualquiera de los casos, siempre lo recomendable es contactar con Molowny Servicios Integrales que en función del estado del inmueble, sus características, su clima y su entorno, aconsejarán el mejor producto o mix de productos para dejarlo revivido y en perfecto estado por muchos años.
Por una ciudad más bonita!!!, más cuidada!!!