LAS PROPIEDADES DE LAS MEJORES PINTURAS PARA FACHADAS
Cuando aplicamos pinturas en las fachadas en Tenerife en un edificio o casa, debemos tener en cuenta que una pintura de calidad con las propiedades adecuadas a cada necesidad, hacen un resultado de éxito.
Mencionaremos algunas de las propiedades idóneas que forman parte de las pinturas de calidad, algo muy importante para realizar la óptima y eficaz rehabilitación de fachadas en Tenerife.
. .
LA RESISTENCIA A LOS RAYOS UV.
La luz solar contiene rayos ultravioleta de alta energía que desprende electrones y pigmentos orgánicos que desatan reacciones químicas. Estas reacciones puede causar la degradación del polímero; componente usado como ligante de las pinturas de fachadas en Tenerife.
El efecto destructor de los rayos UV es eliminado inmediatamente gracias al dióxido de titanio, y otros pigmentos, que aunque son algo más costosos, hacen que la pintura resista al exterior durante una larga cantidad de tiempo, obteniendo una rehabilitación de fachadas en Tenerife totalmente eficaz.
. .
LA RESISTENCIA A LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA
Cuando se producen cambios de temperatura en el medio ambiente, esto afecta a los revestimientos de casas y edificios, y por tanto, afecta a la posterior rehabilitación de fachadas en Tenerife. El efecto que produce es la fatiga en los polímeros por el constante esfuerzo elástico al que están expuestos. La fatiga conduce a una pérdida de elasticidad, da igual el rango de temperatura que exista en ese momento. En el caso de las altas heladas, estas tienen una influencia negativa por la expansión del agua que contienen las emulsiones.
Esto finalmente produce efectos indeseados en nuestras fachadas como son la saponificación o aparición de grietas y fisuras. El polímero que contiene la emulsión de las pinturas de fachadas en Tenerife, conduce a una perdida de poder ligante, y como consecuencia, desprendimientos de cargas y pigmentos. Esto se conoce como caleo o calcinación.
LA PROTECCIÓN FRENTE AL AGUA
Cuando hablamos de la función protectora de una pintura nos referimos primordialmente a la protección contra el agua y sus efectos perjudiciales, muy importante en las pinturas de fachadas en Tenerife.
El agua, en su estado liquido, humedece el recubrimiento y busca camino para penetrar en el sustrato a través de fisuras o grietas presentes en la emulsión, o también, por la absorción lenta por capilaridad en una pared o muro.
Para evitar que el agua de la lluvia llegue hasta los elementos estructurales de la construcción, con el perjuicio que esto acarrearía, se debe minificar la absorción de agua a través de la pintura, favoreciendo el secado rápido de la misma por medio de la permeabilidad del vapor de agua.
.
Siempre nuestra recomendación es contactar con Molowny Servicios Integrales que en función del estado del inmueble, sus características, su clima y su entorno, aconsejarán el mejor producto o mix de productos para dejarlo revivido y obtener una perfecta rehabilitación de fachadas en Tenerife.