ANTES DE ELEGIR PINTURA HAY QUE TENER EN CUENTA
Los trabajos de pinturas de fachadas en Tenerife varían según se trate de fachadas nuevas o dañadas. En el caso de fachadas nuevas hay que preparar la superficie dejándola limpia y seca. En el caso de fachadas con deterioro, se debe emprender previamente una experta rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife; porque entre otras cosas, tanto las grietas como los desperfectos, deben repararse.
Las pinturas de fachadas en Tenerife pueden ser acrílicas para tener una fácil aplicación. Un ejemplo es el hidropliolite que no necesitan imprimación, y que están indicadas para fachadas en mal estado, o pintura de siloxane que repelen el agua y están preparadas con antimoho.
.
CUANDO Y COMO PINTAR LA FACHADA
Hay que tener en cuenta siempre antes de pintar, que una superficie no solo debe estar preparada para la aplicación de la pintura, además, debemos tener en cuenta los agentes meteorológicos del momento. No se debe pintar con lluvia, ni con mucho calor, ni con demasiado viento, dado que cualquier tipo de adversidad climatológica puede generar la no adherencia correcta de la pintura o pueda cuartearse en su capa superficial.
En épocas de calor es preferible pintar a primera o última hora del día donde las temperaturas pueden ser más suaves.
Con lluvia nunca debemos pintar dado que será imposible un secado homogéneo y correcto.
Con viento fuerte tampoco es aconsejable, dado que la pintura puede cuartearse o impregnarse de polvo y otras partículas no deseables.
Molowny Servicios Integrales, empresa profesional experta en pinturas de fachadas en Tenerife, aconseja a sus clientes el momento idóneo para poner en marcha cualquier proyecto de rehabilitación y pintado.
Si la fachada se encuentra en buen estado y correctamente reparada, se debe comenzar pintando la parte superior. Si la fachada no tiene una superficie en óptimas condiciones no nos vale cualquier pintura, debemos elegir un revestimiento de hidropliolite apto para fachadas dañadas. Siempre la recomendación más prudente será contactar con Molowny Servicios Integrales y dejarnos aconsejar en los procesos de pinturas de fachadas en Tenerife.
.
ZONAS DIFERENCIADAS POR SU METEOROLOGÍA.
Si el inmueble se encuentra en una zona en la que llueve a menudo, debemos fijarnos en la resistencia al agua que tiene la pintura, y optar por un producto impermeable que incluya conservantes antimoho y antiverdín. Estos componentes ayudan a repeler y aguantar más tiempo el agua de lluvia.
En otros casos puede tratarse de un lugar seco y soleado, con lo cual es recomendable elegir un revestimiento resistente a los rayos UVA.
LA CUBRICIÓN es otra característica importante en las pinturas de fachadas en Tenerife. A mayor cubrición menos capas hay que aplicar, lo que conlleva un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.
EL RENDIMIENTO es un valor que mide los metros cuadrados que cubre la pintura por litro. Se debe dividir los metros cuadrados que tienes que pintar entre el rendimiento en metros cuadrados por litro que indica el fabricante. Te dará como resultante el número de litros que tienes que comprar para tu fachada. A mayor rendimiento menos pintura deberemos utilizar.
LA ADHERENCIA. Una excelente adherencia implica no tener que aplicar una capa previa de imprimación, normalmente necesaria para evitar que la pintura se agriete.
Por una ciudad más bonita!!!, más cuidada!!!.