Una de las actuales actividades de Molowny Servicios Integrales es la realización de atezados en Tenerife.
Cabe recordar que el ATEZADO es un proceso constructivo por medio del cual, conseguimos que el suelo original alcance su cota final con el objetivo de colocar la solera definitiva y prevista en el proyecto.
En este proceso hay algunas cosas a tener en cuenta como por ejemplo el grosor de la capa de cemento que vamos a aplicar. Para un suelo donde sólo transitan personas, con 7 centímetros serán suficientes, sin embargo si es un área donde van a circular vehículos se debe subir hasta 10 centímetros para aumentar la resistencia.
Si no se pretende cementar toda la superficie, si no sólo una parte, para mantener el suelo nivelado, hay que descargar la zona con una pala, teniendo en cuenta los centímetros de grosor del nuevo revestimiento.
. .
La confección de la masa requieren gravilla, arena, cemento y agua. La gravilla es necesaria para crear un buen drenaje, evitar la humedad y aumentar la resistencia de la mezcla cuando vamos a crear superficies superiores a 3 cm de grosor. Calcular las medidas necesarias para la mezcla es cosa de profesionales y conviene que Molowny Servicios Integrales realice lo que considere adecuado para una efectiva masa final importante en los atezados en Tenerife.
También debemos tener en cuenta el vertido de la mezcla fijando un punto de desagüe que deberá quedar a un nivel 2 o 3 centímetros por debajo del resto de las zonas de atezados en Tenerife.
Aunque es una tarea que puede parecer sencilla no lo es, y no debemos olvidar impermeabilizar el suelo para evitar que la arena o tierra, chupe el cemento.
Finalmente si no pretendemos revestir la zona con baldosas, es conveniente de secar como mínimo tres días la superficie, para poder disfrutar del nuevo suelo.
Molowny Servicios Integrales… Damos Vida a su edificio!!!