Preparar con cierta antelación para el invierno las diferentes partes de edificios y casas en las que vivimos, da la tranquilidad de evitar males mayores en las fachadas, patios e interiores.
Como hemos mencionado en post anteriores, el presidente de la comunidad de propietarios debe hacer un checking completo cada año del estado de las diversas partes de un inmueble. La prevención, es siempre la mejor forma de mantener correctamente una propiedad frente a los diversos factores que la dañan. Un correcto mantenimiento de cualquier casa o edificio, evita problemas de futuro y la necesidad de la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
Una de las partes importantes en los exteriores de un edificio son los bajantes o canaletas. Durante el invierno, los bajantes están sujetos a todo tipo de erosiones por parte de agentes naturales, tales como: el agua de lluvia continuada, el viento, la luz solar, hojas de arboles, el polvo, etc.
.
Todos estos factores son capaces de dañar seriamente los bajantes, por lo que se necesita revisarlos y repararlos en caso de no estar en condiciones óptimas. Cuando los bajantes están picados, rotos o con basura acumulada, el agua de la lluvia termina buscando camino por donde puede, dándose el hecho de filtrados no deseados, humedades, roturas y grietas, etc., dañando claramente las fachadas, pero sin duda, estas afecciones también terminan traspasando al interior de las viviendas.
Cuando estas humedades son constantes y continúan en el tiempo; con los años puede verse afectada la estructura de las casas y edificios, necesitando de forma integra, una rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
Por ello, la importancia de contar con Molowny Servicios Integrales tanto para el mantenimiento anual de cualquier tipo de inmueble, como para la necesidad de rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
La instalación o reparación de los bajantes puede hacerse en cualquier período del año, sin embargo, es aconsejable hacerlo durante el verano. De esta forma, el equipo de Molowny Servicios Integrales podrá trabajar sin interrupciones y libremente, y sin riesgos de accidente.
. .
Nuestra recomendación como expertos:
Que la junta de propietarios y su presidente revisen las canalizaciones de bajantes de todo el edificio para comprobar que las canaletas y sus ensambles se encuentran en perfecto estado sin agujeros ni grietas ni desperfectos. De la misma forma se debe comprobar la posible acumulación de polvo, basura u hojas de árboles en su interior. Recordemos que cuando las canaletas de los bajantes se encuentran en malas condiciones, el agua de la lluvia saltará por cualquier espacio colándose por la superficie del inmueble y produciendo importantes humedades.
Al revisarlas, si vemos la necesidad de reparación o sustitución de canaletas, lo aconsejable es llamar a Molowny Servicios Integrales para una reparación profesional y con garantías que dará tranquilidad a propietarios y vecinos.
Bajantes en buen estado, edificios saludables
Molowny Servicios Integrales
Fachadas y Obras.
Por una ciudad más bonita!!!, más cuidada!!!