Recordemos que gran parte de los problemas de humedad en las viviendas, proceden del filtrado de agua, producidos por las lluvias y el agua acumulada en la cubierta de una casa o de un edificio.
Tal y como mencionamos en un post anterior sobre la impermeabilización de una cubierta en Tenerife, es muy importante que la junta de propietarios y su presidente, en el caso de un edificio o conjunto residencial, revisen exhaustivamente las cubiertas para tener la tranquilidad de que no contiene grietas ni zonas deterioradas, y que puede combatir perfectamente el duro invierno.
En este primer artículo, vamos a explicar algunos de los sistemas de impermeabilización líquida como una de las mejores soluciones para evitar filtraciones a través de los desperfectos de una cubierta. No obstante, lo más apropiado siempre es acudir a una empresa profesional como Molowny Servicios Integrales para el análisis e impermeabilización de cualquier tipo de cubiertas y azoteas en Tenerife.
SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACION LÍQUIDA
Los sistemas de impermeabilización líquida son soluciones impermeabilizantes compuestas por productos líquidos de composición muy variada. El resultado es un revestimiento elástico en forma de membrana adherida, semi-adherida o suelta sobre el soporte. De esta manera es como se consigue crear una película impermeable y duradera capaz de garantizar la estanqueidad de la cubierta frente a cualquier inclemencia climatológica.
Los elementos que componen estos sistemas son:
1) Capa soporte que consiste en una capa de material que conforma la base donde se asienta el impermeabilizante.
2) Las imprimaciones que son los productos líquidos que se aplican como una primera capa sobre el sustrato para mejorar la adherencia entre el soporte y el impermeabilizante.
3) Fibras de alta resistencia que suelen ser de vidrio, de poliéster o polipropileno. Estas fibras dan mayor resistencia al sistema, otorgándole un espesor determinado. Es recomendable en los casos donde las cubiertas mantienen alguna singularidad y donde se debe realizar reparación de paramentos agrietados. También en las superficies transitables como terrazas deben aplicarse estas fibras especiales de alt resistencia.
4) Capa de protección pesada. Consiste en una o más capas de materiales aplicados sobre el impermeabilizante que evitan que el sistema se separe del soporte. Además tienen otras funciones de protección como evitar daños mecánicos o proteger de los agentes medioambientales.
5) Capa de terminación. Es la capa última que se aplica sobre el impermeabilizante y cuya finalidad es estética y protectora.
Estas son los componentes más relevantes que forman parte de la impermeabilización líquida y que tan buenos resultados ofrecen a la hora de impermeabilizar una cubierta.
Un cubierta bien impermeabilizada evita males mayores de futuro, que se terminan reflejando en las fachadas necesitando rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
Por una ciudad más bonita!!!, más cuidada!!!.