La importancia del mortero y sus propiedades en la rehabilitación de fachadas en Tenerife es desconocida para quien no es profesional. Sin embargo su correcta aplicación, requiere de un tratamiento integral que asegure que el resultado perdure en el tiempo, y con todas las garantías.
Evidentemente, uno de los componentes más importantes en la rehabilitación de fachadas en Tenerife a la hora de realizar este tipo de trabajos es el mortero.
Pero antes de nada, debemos distinguir dos ámbitos de obras diferentes: la restauración y la rehabilitación.
Las obras relativas a la conservación de edificios históricos en los que se recuperan sus condiciones originales son las que consideraremos como obras de restauración.
En cambio, hablamos de rehabilitación de fachadas en Tenerife, cuando se pretende una renovación y puesta al día de sistemas constructivos por encontrarse deteriorados y fuera de los estándares de calidad y confort del momento.
.
Pero, ¿qué es el mortero?
El mortero es una mezcla de cemento o cal (o ambos), arena y agua. Es un material que se utiliza para: Unir ladrillos, bloques o piedras, sellar, endurecer o reforzar materiales o elementos de construcción, para acabados finales en muros y fachadas exteriores de edificios, etc.
El mercado tiene diversas marcas de fabricantes de morteros para rehabilitación, y la mayoría de buena calidad. Según la composición del mortero, son de aplicación a diversas necesidades, y además, de fácil aplicación en trabajos verticales en Tenerife.
. .
MORTEROS BASE, ideales para regular soportes, crear enlucidos y recrecidos en fachadas de hormigón normal y en fábricas de ladrillos cerámicos.
MORTEROS REPERFILADOS idóneos para reparación y nivelación de superficies y elementos de hormigón, reparaciones en las que se necesite unas rápidas resistencias sobre soportes de hormigón, cemento y similares.
MORTEROS DE REVOCO, adecuados para revoco, nivelación y reparación de superficies de hormigón y placas de hormigón aligerado, soportes de hormigón, cemento, piedra, ladrillo y similares, tanto en paredes como en techos, placas de hormigón aligerado, hormigón fibrado, etc.
MORTEROS DE BASE FINO, modificados con resinas sintéticas y fibras. Especialmente diseñados para pegar placas aislantes térmicas de EPS y paneles aislantes de lana de roca, para placas de EPS (Sistema SATE), para embutir malla en la capa intermedia reforzada, para nivelar y alisar soportes de hormigón en fachadas. Este tipo de morteros son permeables al vapor de agua.
MORTEROS RÁPIDOS, diseñados especialmente para la protección y reparación de superficies y elementos de hormigón, para reparaciones rápidas, para trabajos verticales en Tenerife de fraguado rápido, reparación de elementos sin necesidad de encofrado, reparación en ambientes húmedos y protección de hormigón armado
MORTEROS TENDIDOS, preparados para enlucir, nivelar y reparar grandes superficies en fachadas, antes de pintar. Contiene fibra. Impermeable. Sobre fondos absorbentes: hormigón, ladrillo, piedra. Color: Gris.
MORTEROS ALISADOS, para todo tipo de reparaciones en fachadas, como parcheos sobre antiguas pinturas, renovar y alisar gresite, azulejo, etc. Ideal para aplicar sobre fondos poco absorbentes, incluso, con superficies pintadas en trabajos verticales en Tenerife.
MORTEROS IMPERMEABLES, idóneos para impermeabilizar y reparar hormigón, elementos en fachadas, muros, terrazas, etc.
. .
En Molowny Servicios Integrales, tenemos claro la importancia del mortero en la rehabilitación de fachadas en Tenerife, y que tipo de mortero utilizar en función de la necesidad de cada obra, para garantizar un resultado final de calidad.