Aunque no lo parezca, el color tiene una gran importancia sobre el entorno de las personas que lo perciben. Emite una influencia determinada que genera estímulos en el consciente e inconsciente de quien se encuentra a su alrededor.
Es evidente el alto poder de comunicación que emite el color en las personas.
En la decoración, determinadas estancias, segunda estén pintadas de un color u otro, generan determinados estados de ánimo. En el arte, la plástica del color también influye percibiendo sensaciones diferentes en una obra si está creada con una gama de colores u otra. Inclusive en la industria, un determinado producto cambia de aspecto si esta diseñado con tonos y colores diferentes. Por supuesto en la arquitectura y la construcción ocurre exactamente lo mismo; el color aplicado influye sobre las personas que conviven y se encuentran en el entorno, transmitiendo valores y sensaciones.
Por ello, Molowny Servicios integrales, en la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife, ofrece recomendaciones sobre la importancia de estos aspectos en la fase de pintado.
Veamos algunas de las sensibilidades que pueden comunicar determinados colores:
Azul: Transmite la sensación de positividad, confianza y seguridad. A menudo se utiliza en espacios comerciales y de negocios, como bancos, oficinas y empresas.
Amarillo: Conduce a la idea de optimismo, la curiosidad, la juventud y es sinónimo de ambiente luminoso. Es utilizado frecuentemente en espacios comerciales o restaurantes con la finalidad de ganar la atención de la gente.
Rojo: Es un color que evidencia energía, determinación, impulso. Por eso, es regularmente empleado en espacios comerciales, como tienda, diseño de productos o restaurantes de comida rápida, con la idea de transmitir deseo y acción de consumo.
Verde: Evoca calma, tranquilidad, serenidad y bienestar. Se utiliza con regularidad en los espacios relacionados con la salud y el bienestar, como hospitales, Spa´s, centros de terapia y relajación.
Naranja: El resultado de la mezcla del amarillo y el rojo, evocando intensidad, creatividad, euforia y entusiasmo. A menudo se emplea en entornos creativos, estudios, agencias y escuelas.
Violeta: Mezcla combinada del azul y el rojo y que transmite bienestar, calma y suavidad.
Desde tiempos históricos la aplicación del color en los entornos arquitectónicos siempre ha sido importante. En muchas ocasiones el propio color natural de los materiales (piedra, mármol, ladrillo visto, metal, etc) es una forma también de comunicar sensaciones, a veces mezcladas con color para crear equilibrio, y en otras simplemente la mezcla de materiales diversos y bien conjugados generan intención. De esto hablaremos en próximos post´s dentro de la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife de Molowny Servicios Integrales.
Una ciudad se define tanto por la arquitectura como por el color de sus edificios y estructuras. No importa incluso si se encuentran en fase de rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife, ya que las tendencias en la construcción definen las características de los espacios, y sin duda, dan identidad a las zonas en el que se enmarcan.
Por una ciudad más bonita!!!, más cuidada!!!.