Una de las principales preocupaciones en Molowny Servicios Integrales es mantener siempre y en todo momento el cumplimiento de los protocolos de seguridad en el desarrollo de las actividades diarias de nuestra empresa, tanto en la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
Ciertamente nuestro personal es profesional, cualificado y certificado como aplicadores autorizados en todos los servicios, sea del tipo que sea.
Nuestros protocolos están implantados para la realización de todos los servicios de nuestra actividad y según cada necesidad técnica, ya sean en trabajos sobre andamios, sobre grúas, a pie de obra o en trabajos verticales en Tenerife. Es de esto último lo que te presentamos hoy.
LA SEGURIDAD ANTE TODO, EN TRABAJOS VERTICALES
Este tipo de procesos con trabajadores colgados desde las azoteas de los edificios para reparar algo o limpiar alguna zona de difícil acceso en la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife, se ha convertido en una actividad habitual, dada su rapidez, su cobertura y eficacia.
Se consideran trabajos verticales en Tenerife aquellos trabajos en altura en los que el trabajador esta suspendido de una serie de dispositivos con todas las medidas necesarias de seguridad y prevención realizando tareas que por su complejidad y difícil acceso solo deben ser realizadas de esta forma. Sin duda esto lo deben ejecutar empresas y trabajadores especializados que cuenten con los sistemas de seguridad y los equipos de protección individual y colectiva necesarios para realizar las tareas de forma segura. Todo ello, cumpliendo la normativa reglamentada en un decreto ley regulador de la actividad.
La técnica para realizar estos trabajos en altura se compone de una cuerda o línea de trabajo y de una cuerda o línea de seguridad, fijadas a una estructura, soporte o superficie de forma independiente, y que junto con otros equipos, dispositivos y accesorios específicos, permite al trabajador poder acceder a lugar especifico, realizar un determinado trabajo a cierta altura, y posteriormente salir.
En Molowny Servicios Integrales tenemos en cuenta los siguientes aspectos que son Imprescindibles para evitar accidentes en altura en la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife:
1) Los trabajos verticales en Tenerife han de ser realizados solo por trabajadores autorizados que han tenido formación teórica y práctica de los riesgos y medidas preventivas que pueden afectar.
2) Disponemos de los medios técnicos, materiales y humanos necesarios para un servicio ágil, eficaz, con calidad, y muy seguro.
3) Implantamos las medidas y protecciones adecuadas tanto colectivas como individuales, para el trabajo a realizar. Los sistemas de protección y prevención para trabajos en altura, son diversos. Su elección, depende de las condiciones del trabajo a realizar, del momento climatológico y del entorno en las que se desarrollan los trabajos verticales en Tenerife. Y naturalmente, tenemos previsto en todo momento el protocolo de actuación en caso de emergencia, rescate o salvamento.
RIEGOS DE TRABAJAR EN ALTURA
Cuando se trabaja en vertical y colgado en altura en la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife, la concentración en la tarea que se está realizando debe ser máxima. El principal riesgo al que nos enfrentaremos serán las caídas a distinto nivel pero existen otros factores de riesgos también a tener en cuenta:
· Los golpes contra las superficies
· El contacto involuntario contra cableado eléctrico
· Los sobreesfuerzos ante cualquier tarea
· Las posturas inadecuadas
· Los movimientos bruscos en la realización de la actividad
Etc, etc…
Los factores atmosféricos también son importantes a la hora de evitar riesgos. Si a pie de obra y en plena actividad es importante tener en cuenta las condiciones climatológicas, en los trabajos verticales en Tenerife y colgados a cierta altura, es el doble de importante.
El buen estado de los dispositivos que se utilicen: arneses, cuerdas y demás elementos de seguridad y disponer de la ropa de trabajo adecuada, impermeable y de alta visibilidad que garantice la protección de la salud del trabajador.
Por ultimo, no olvidemos otro aspecto importante en nuestro protocolo como es la señalización y reserva de la zona por seguridad en donde se están realizando trabajos verticales en Tenerife, tanto para preservar a los viandantes como para evitar a su vez que alguien ajeno a las tareas pueda entorpecer el desarrollo de las mismas.
Por una ciudad más bonita!!!, más cuidada!!!