Pintar fachadas de edificios en Tenerife, no sólo es una cuestión estética; la pintura es la capa superficial y protectora en la fachada de un edificio y debe aplicarse acorde a las necesidades de esta.
Cuando un edificio requiere de rehabilitación de fachadas, es necesario sin duda, darle un acabado final de calidad que cubra perfectamente toda el área de las superficies del edificio.
Si una construcción mantiene un estado optimo en la salud de su fachada, es conveniente tener en cuenta que el estado de su pintura exterior puede mantenerse aproximadamente 10 años, aunque esto dependerá de varios factores: el lugar donde este ubicado, la climatología de la zona, el grado de polución, el vandalismo, etc.
En Molowny Servicios Integrales, asesoramos desde el inicio el tipo de pintura protectora idónea para combatir cualquier ambiente según cada circunstancia a la hora de Pintar fachadas de edificios en Tenerife.
. .
Pero debemos tener en cuenta que ni todas las pinturas son iguales, ni tienen la misma duración. En función de cómo se encuentra nuestra fachada debemos emplear unas u otras. No es lo mismo un trabajo de pintado si se trata de una fachada nueva o una que se encuentre dañada. En el caso de fachadas nuevas hay que preparar la superficie dejándola limpia y seca. En el caso de fachadas con deterioro, como comentamos anteriormente, se debe emprender una experta rehabilitación de fachadas porque los deterioros y desperfectos, deben repararse cuanto antes para evitar que empeoren.
La climatología es uno de los principales enemigos de las fachadas de edificios. Molowny Servicios Integrales especialistas en pintar fachadas de edificios, recuerda lo que se debe tener en cuenta a la hora de pintar una superficie determinada de una casa o edificio.
1).- Antes de pintar preparar la superficie y diagnosticar los posibles problemas existentes para llevar a cabo el tratamiento adecuado y necesario. De todo ello depende que el daño no se vuelva a repetir, así como los resultados y su duración.
2).- Lluvia, mucho calor o viento son malas condiciones para pintar, mejor dejarlo para un momento de mayor estabilidad del clima.
3).- Los procesos de pintando son de arriba a bajo comenzando por la parte superior de la superficie en trabajos verticales, y la forma correcta de pintar ha de ser de forma horizontal primero, y luego de forma vertical.
. .
Existen muchos tipos de productos para pintar fachadas de edificios: PINTURAS DE RESINA DE SILICONA, PINTURAS DE SILOXANO, PINTURAS ELÁSTICAS, PINTURAS DE SILICATO, PINTURAS DE PLIOLITE, PINTURAS ACRÍLICAS…, y cada una de ellas es idónea según las condiciones de la superficie y las características del edificio.
Molowny Servicios Integrales recomendará a los clientes el tipo de pintura adecuada para realizar un trabajo de calidad y garantía en función del estado del inmueble, para dejarlo revivido y en perfecto estado por muchos años.