¿QUE SON PINTURAS AL SILICATO?
Nos referimos a pinturas al silicato, aquellas que emplean como aglutinante el silicato potásico, y que son excepcionales para pinturas de fachadas en Tenerife.
En sus inicios, las pinturas con estos componentes fueron utilizadas para murales artísticos y frescos en lugares de clima frio y húmedo, y después de dos siglos, algunas aun siguen en su sitio.
A diferencia de las pinturas mezcladas con resinas, las pinturas al silicato se adhieren totalmente al soporte mineral a través de una reacción química insoluble, llamada silicificación o petrificación, y no forma un película superficial que pueda terminar cayéndose.
Las superficies pintadas con pinturas de silicato se caracterizan porque proporcionan una protección natural contra la proliferación de microorganismos (algas, mohos, líquenes) por ello son ideales para pinturas de fachadas en Tenerife.
.
TIPOS DE PINTURAS AL SILICATO
Actualmente existen tres tipos de pinturas de estas características en el mercado según la composición de sus componentes:
Pintura al silicato de dos componentes con una composición 100% mineral.
Pintura al silicato monocomponente pero con un máximo un 5% de
sustancias orgánicas.
Pintura al sol-silicato (también monocomponente, basada en la combinación estabilizada de dos aglutinantes minerales, silicato potásico y sol de sílice).
Este tipo de pintura puede ser aplicada no solamente en soportes minerales, sino también sobre pinturas orgánicas.
VENTAJAS DE LA PINTURA AL SILICATO
Cuando se petrifica en la superficie, crea uniones permanentes.
Resiste mucho más que una pintura acrílica al agua tradicional.
Se petrifica permanentemente en la superficie aplicada, obteniendo una mayor duración y resistencia frente al paso del tiempo y a las condiciones meteorológicas extremas; por ello este tipo de pinturas son idóneas para pinturas de fachadas en Tenerife.
Es una pintura extraordinaria frente a la humedad. En superficies y fachadas afectadas por la humedad, esta pintura restaura el equilibrio y ofrece una excelente protección.
Mantiene una alta permeabilidad frente al vapor de agua. Además de la alta protección, esta pintura permite respirar la superficie, como lo haría una superficie natural y previene la proliferación de ciertos microorganismos, colonias de mohos, líquenes y hongos.
Es una pintura magnífica para el medioambiente. Su composición a base de un ligante mineral de origen natural (silicato potásico), evita el uso de ciertos disolventes, conservantes, plastificantes y otras sustancias nocivas.
Las pinturas al silicato cubren extraordinariamente las superficies maquillando desconches y grietas.
Los colores perduran en el tiempo de forma estable y duradera, retardando el amarilleo típico que produce el tiempo, ahorrando así en nuevos repintados sobre todo a la hora de pinturas de fachadas en Tenerife.
.
¿COMO DEBEMOS APLICAR LA PINTURA AL SILICATO?
Primero que nada, se debe limpiar muy bien la zona a limpiar y asegurarnos de que la superficie quede completamente seca.
Aplicar previamente una capa de imprimación para una mayor adherencia.
A la hora de aplicar la pintura se puede utilizar rodillo o también pistola, pero en cualquiera de los casos no se debe pintar con viento, lluvia o sol intenso.
.
En la mayoría de los casos deben aplicarse dos manos de pintura, dejando transcurrir aproximadamente 12 horas entre una y otra. Es recomendable si la superficie tiene trozos de metal, cristal o cerámica, cubrir estos inicialmente para dejar las zonas homogéneas en cuanto a intensidad de color.
En Molowny servicios integrales, utilizamos los mejores productos y los más adecuados, para aplicar en cada ocasión, según las necesidades de cada obra.
Por una ciudad más bonita!!!, más cuidad!!!.