Antes de que llegue el invierno debemos tener en cuenta que nuestras viviendas deben estar preparadas para el frio, la intensa lluvia y la humedad.
Comunidades de vecinos y propietarios deben tener en cuenta que los factores climatológicos durante el año, estropean y envejecen tanto las fachadas de edificios, como el interior de sus viviendas. En nuestro post “Factores que deterioran una fachada”, describimos entre otros, los producidos por las inclemencias del tiempo en épocas invernales y que determinan el envejecimiento y por tanto la devaluación de un edificio y sus viviendas.
Para estar realmente preparados es importante hacer un “checking” de todos los puntos débiles a tener en cuenta y aislarlos para que se mantengan el estado óptimo del edificio de cara al invierno y evitar una necesidad integral de la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
En dicha revisión se ha de tener en cuenta toda la edificación, no solo las superficies de las fachadas que en muchos casos actúan de batientes frente a la lluvia, si no también de techos, cornisas y bajantes.
Tenerife no suele padecer inviernos muy intensos y duros, pero dependiendo de donde se encentre situado el inmueble, tanto la lluvia como la alta humedad van a dañar bastante las superficies por lo que terminará siendo necesario la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
Si en el momento del chequeo existen desperfectos subsanables por no ser graves (pequeñas grietas o fisuras), lo más sencillo y seguro es que una empresa como Molowny Servicios Integrales haga el mantenimiento y la revisión necesaria para sellar y cubrir los desperfectos. Siempre advertimos que lo mejor para mantener un edificio o casa en estado óptimo durante años es la prevención.
También las cubiertas de los edificios bien impermeabilizadas sin fisuras ni huecos por donde pueda pasar el agua de la lluvia, son de vital importancia tenerlas en buen estado. Por tanto en ese chequeo que debe hacerse lo más sencillo y seguro es que Molowny Servicios Integrales haga el mantenimiento correspondiente y el sellado de las grietas y fisuras existentes.
Los bajantes o canaletas es otra parte de una edificación que se necesita mantener en buen estado y sin acumulación de basura que bloquee el paso del agua. Cuando el bajante se encuentra estropeado o con hojas que entorpecen la canalización del agua de la lluvia, esta se cuela inmediatamente por cualquier parte de la edificación, y si encuentra algún hueco, la humedad que genera en la superficie será grande.
Es responsabilidad del presidente de una comunidad de propietarios tener el edificio que preside en buen estado de salud, por tanto Molowny Servicios Integrales puede revisar y chequear todas las partes débiles de una construcción y subsanar las anomalías que tenga para evitar males mayores y la necesidad de la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
En próximos artículos hablaremos de la necesidad de preparar para el invierno, el interior de las viviendas.
Por una ciudad más bonita!!!, más cuidada!!!.