En nuestro post anterior “Preparar la vivienda para el invierno 1ª parte”, nos referíamos a los problemas que ocasiona la climatología adversa y que requiere con el tiempo la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife. En esta ocasión contamos que ocurre dentro de nuestras viviendas cuando el invierno es duro y la intensidad del frio, la lluvia y la humedad aparecen. Hablaremos de las partes más vulnerable de las fachadas como ventanas, ventanales y puertas.
Las comunidades de vecinos y propietarios deben tener en cuenta que los factores climatológicos que se producen durante el año, estropean y envejecen las fachadas de nuestras casas y edificios. Esta abrasión, además de deteriorar y envejecer las zonas exteriores y patios interiores de edificios y casas, también repercute en el interior de nuestras viviendas, filtrándose por los espacios que menos imaginamos y estropeando igualmente nuestras paredes, suelos, techos, muebles y diversos enseres dentro del hogar.
Para ello, además de solicitar a la junta de la comunidad hacer un “checking” exhaustivo de todos los puntos débiles a tener en cuenta en el inmueble, debemos preparar los interiores de nuestras casas para evitar filtrados, grietas, humedades y desconches innecesarios.
En cualquier caso y como siempre recomendamos, es importante como prevención hacer durante el año un pequeño mantenimiento y evitar una necesidad integral de rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
Revisar posibles huecos y grietas en paredes o en juntas de ventanas y ventanales, asegurándose de que no existen el acceso del agua ni el frio. Este tipo de desperfectos pueden ser los causantes de la pérdida de entre un 15% y un 25% del calor interior. Por eso, sellar las grietas y huecos de la casa por las que puede entrar el frío exterior ayuda a ahorrar mucho dinero.
El aislamiento de ventanas y cristales es muy importante, son partes vulnerables de una fachada y debemos tenerlas en buenas condiciones para evitar entrada de agua, humedad, polución, frío…
Lo primero es la revisión de las juntas alrededor de todo el marco de puertas, ventanas y ventanales. Suelen haber grietas o descuadres que se forman con el tiempo y por tanto, un sellado general de todo el perímetro es la mejor opción para evitar el acceso del agua y del frio del exterior.
Las ventanas y ventanales de doble acristalamiento ayudan a conservar la temperatura interior.
Otra opción es la instalación de burletes, unas cintas adhesivas aislantes de diversos materiales, que se coloca en el perímetro del marco y evita las filtraciones de aire.
La aplicación de una película transparente de plástico o vinilo para aislar el vidrio cuando tenemos un cristal sencillo, también ayuda porque actúa a modo de cámara de aislamiento.
La revisión de los marcos de ventanas y ventanales igualmente es de gran importancia. Si son viejas y ya cuentan con un tiempo, podemos cambiar el marco de la ventana, pasando a aluminio con rotura de puente térmico o pvc.
Tenerife no suele padecer inviernos muy intensos y duros, pero dependiendo de donde se encentre situado el inmueble, tanto la lluvia como la alta humedad van a dañar bastante las superficies por lo que terminará siendo necesario la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
Molowny Servicios Integrales
Por una ciudad más bonita!!!, más cuidada!!!.