Con la llegada del invierno y de la climatología cambiante debemos preparar las fachadas de nuestras casas y edificios. No olvidemos que los factores meteorológicos son una de las principales causas de deterioro de las fachadas.
. .
Una empresa profesional como Molowny Servicios Integrales, especialista en la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife, tiene todos los procesos previstos para preparar cualquier fachada con calidad, eficacia y durabilidad. Por ello dejamos algunos consejos para que se tengan en cuenta a la hora de pensar en pintar una superficie determinada en la estructura de una casa o edificio.
1).- LA PREPARACIÓN es muy importante siempre antes de pintar la superficie de una fachada. Es importante diagnosticar los posibles problemas existentes para llevar a cabo el tratamiento adecuado y necesario. De todo ello depende que el daño no se vuelva a repetir, así como los resultados y su duración.
2).- NO SE DEBE PINTAR NUNCA fachadas en Tenerife con lluvia, mucho calor o viento ya que se podría cuartear la capa superficial. En épocas de calor es preferible pintar a primera o última hora del día.
3).- EMPECEMOS pintando de arriba a bajo comenzando por la parte superior de la superficie, y la forma correcta de pintar ha de ser pasando el rodillo de forma horizontal primero, y luego de forma vertical.
CÓMO ELEGIR PINTURA PARA UNA FACHADA
Las fachadas en Tenerife se estropean con el tiempo y con facilidad debido a la exposición a la lluvia, al sol, al polvo, a la contaminación, al moho, etc. La buena rehabilitación de puede dejarlas como nuevas, y la pintura va a contribuir enormemente a ello, aunque se debe elegir la adecuada en cada caso.
QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR PINTURA
Calcular la cantidad de pintura en litros que se va a necesitar teniendo en cuenta la cantidad de m2 a cubrir en toda la superficie (ancho del muro por el alto) y restando la superficie de puertas y ventanas. Importante también es contar con el número de capas que se deben aplicar.
El deterioro de las fachadas en Tenerife no es solo un problema estético, es también un problema constructivo, y a veces, estructural. Los daños que ocasionan las lluvias, no solo deterioran las fachadas sino que igualmente si el agua penetra por las grietas va a generar importantes humedades que con los años pueden dañar la estructura del inmueble. Una buena pintura protectora en la superficie va a ayudar mucho a la conservación de la fachada.
. .
LA IMPORTANCIA DEL COLOR
En muchas ocasiones no se tiene claro cual es el color ideal para la fachada, por tanto podemos hacer unas combinaciones previas sobre la misma superficie para ver un resultado. La misma naturaleza nos ofrece colores que son apropiados para pintar una casa o edificio. El cielo, las plantas, la tierra, las flores, etc.
Las tendencias en el diseño de las fachadas en Tenerife también son evidentes en términos de color. Los colores habituales son el blanco, el gris o la gama de sienas tostados puesto que se suelen integrar muy bien con el entorno en el que se encuentran. Los propietarios de edificios más modernos, por otro lado, prefieren fachadas en Tenerife claras con tonalidades ocres, amarillas, beige o verdes.
Por una ciudad más bonita!!!, más cuidada!!!.
.