El hormigón en general presenta una adecuada capacidad de contención de agua, que depende principalmente de su compacidad.
Dentro de las actividades de Molowny Servicios Integrales se encuentra la impermeabilización y revestimiento de aljibes y de otras estructuras de contención. Los aljibes deben llevar un proceso determinado de revestimiento con un tipo de material especial para la eficacia del trabajo a realizar.
. .
Cuando el hormigón de un aljibe es compacto se aproxima a su densidad máxima, haciéndolo más impermeable, y por tanto, ayuda a la contención del agua almacenada.
Sin embargo, esto no es suficiente, porque el hormigón debe ser impermeabilizado. Por una parte, para mejorar sus prestaciones como contenedor de agua, y por otro, para protegerlo del agua que pueda estar en contacto con la armadura de acero de la estructura, y esto hará que favorezca su oxidación. No debemos olvidar, que cuando las armaduras se oxidan, aumentan de volumen provocando fisuras en el hormigón, por lo tanto se filtrará más agua acelerando el proceso de degradación de la estructura. Conclusión: perdida de agua, o contaminación del agua, oxidación y debilitación de la estructura.
Por ello, es muy importante la impermeabilización de las paredes de hormigón y revestimiento de aljibes de forma profesional y con buen material.
En Molowny Servicios Integrales, hacemos saneamiento e impermeabilización de interiores de aljibes con tratamientos especiales consistentes en la aplicación de unos morteros fabricados especialmente para aguas potables.
. .
Hay que también tener en cuenta que cuando la estructura se encuentra enterrada o semienterrada, la presión del terreno genera una mayor fuerza. Por tanto, impermeabilizar con el procedimiento adecuado evitara la entrada de agua sucia o contaminada desde el terreno, y su mezcla con el agua limpia.
De esta forma los depósitos de agua podrán perfectamente soportar una presión hidrostática elevada, dado que nuestros sistema de impermeabilización y revestimiento de aljibes, garantizan la estanqueidad absoluta de cualquier tipo de aljibe.