Como ya hemos venido contando en post´s anteriores (“ colores ideales para una fachada ” o “ la influencia del color en la construcción ” ), los edificios hoy en día buscan un impacto visual y estético que genere una notoriedad importante. En muchos casos con formas arquitectónicas casi imposibles, y en otros, a través de la combinación del color.
Los constructores de casas y edificios están cada vez más dispuestos a experimentar no solo con materiales diversos, sino también probar con colores inusuales sobre todo en la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife. Por ello las tendencias en el diseño de las fachadas también son evidentes en términos de color.
En términos generales los colores habituales de las fachadas son el blanco, el gris o la gama de sienas tostados. Los propietarios de edificios más modernos, por otro lado, prefieren las fachadas claras con tonalidades ocres, amarillas, beige o verdes.
Un concepto importante a tener en cuenta en la imagen de los edificios, y sobre todo, en la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife, es la coherencia, es decir, que mantengan una relación tonal en sí mismos, y con el entorno en el que se encuentran ubicados. Es importante que un edificio mantenga un equilibrio de color en su estructura.
En una época en la que todo el mundo quiere ser original, cuando el edificio en el que vivimos no es un reflejo de buena estética, no podemos evitar sentir cierta envidia de algunas de las fachadas impresionantes que vemos en edificios de otras zonas de nuestra ciudad .
En general, los propietarios actualmente a la hora de la construcción o de la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife , prestan bastante atención a las fachadas, aunque suelen estar más abiertos al diseño de los materiales a emplear (maderas, revestimientos, acero, etc. ), que a las combinaciones de colores nuevos que creen tendencia.
La combinación de materiales determinados con los colores adecuados consiste en la combinación de materiales determinados con los colores adecuados, creando la idea de “un todo” como una unidad de equilibrio. Por ejemplo, la combinación de madera con tonos de arena o tierra, del acero con tonos grises pétreos o similares al hormigón son ejemplos de equilibrio tonal.
En Molowny Servicios Integrales asesoramos a nuestros clientes en la mejor combinación posible de colores a la hora de la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife.
Por una ciudad más bonita !!!, más cuidada !!!.