Los acabados de estos morteros pueden ser de diversas texturas: lisas o rugosas y con formas decorativas y de colores.
A la hora de rehabilitar fachadas en Tenerife, Molowny Servicios Integrales, propone a sus clientes una gama amplia de tonalidades entre las que se pueden elegir el que más se adapte a la estética y diseño de la vivienda.
. .
Los morteros acrílicos son los que ofrecen colores más vivos y duraderos, aunque los acabados en piedra también son muy decorativos al combinar los colores del cemento con los de la piedra elegida.
Raspado. Uno de los más utilizados. Conlleva un proceso determinado para conseguir el efecto raspado que debe emplear un profesional con experiencia.
Liso o fratasado. es un acabado totalmente liso, conseguido con movimientos circulares o de remolinos, eliminando las imperfecciones e igualando la superficie. Este acabado suele elegirse para paredes interiores o para muros y fachadas que van a pintarse posteriormente después de rehabilitar fachadas en Tenerife.
Piedra. El proceso consta de dos pasos. El primero, aplicar el mortero y posteriormente añadir piedra triturada sobre la fachada. Finalmente de debe garantizar un acabado nivelado, regular y homogéneo.
Gota o gotelé. En este proceso se necesita a que endurezca la capa base de primera aplicación del mortero. Seguidamente se podrá repartir otra capa de mortero, salpicando la pared. Es uno de los procesos más conocidos.
Chafado. Primero se aplica el proceso del gotelé y cuando esté endureciendo se procede a aplastar la gota.
Rústico. Tal y como su nombre indica y para que quede un acabado más tosco, más rústico, se aplican dos manos de mortero y se dejan sin repasar.
. .
En algunos casos, a la hora de rehabilitar fachadas en Tenerife, las superficies deberán tener una imprimación previa de pintura, yeso o con algún revestimiento plástico o hidrofugado, con el fin de que adhieran perfectamente los morteros.
En Molowny Servicios Integrales siempre hacemos una previsión de la obra según las características que nos solicita el cliente para obtener un resultado esperado. Nuestra recomendación llevará a un acabado duradero y con calidad.