La seguridad en el desarrollo de las actividad diaria es una de las principales preocupaciones de Molowny Servicios Integrales en los trabajos verticales en Tenerife.
Por ello se implantan determinados protocolos para la realización de la actividad, y según cada necesidad técnica, donde el personal profesional esta cualificado y certificado como aplicadores autorizados en todos los servicios, sea del tipo que sea.
Los trabajos verticales consisten en la realización de un servicio con los trabajadores colgados desde las azoteas de los edificios con un sistema técnico especial con el fin de para reparar o limpiar alguna zona de difícil acceso de la fachada de un edificio de altura considerable. Esto se ha convertido en una actividad habitual, dada su rapidez, su cobertura y eficacia.
La técnica consiste en un sistema de cuerdas o líneas de seguridad, fijadas a una estructura instalada en la parte superior del edificio. El trabajador lleva unos determinados dispositivos y accesorios específicos que le permiten acceder a toda la fachada y realizar los trabajos verticales en Tenerife que se necesiten.
Sin lugar a dudas, esto lo deben ejecutar empresas y trabajadores especializados que cuenten con los sistemas de seguridad y de equipos de protección individual y colectiva necesarios para realizar las tareas de forma segura. Todo ello, cumpliendo la normativa reglamentada en un decreto ley regulador de la actividad.
MUY IMPORTANTE Y A TENER EN CUENTA
1) Los trabajos verticales en Tenerife han de ser realizados solo por trabajadores autorizados que han tenido formación teórica y práctica de los riesgos y medidas preventivas que pueden afectar.
2) Se debe disponer de los medios técnicos, materiales y humanos necesarios para un servicio ágil, eficaz, con calidad, y con todas las garantías de seguridad.
3) Tener implantadas las medidas y protecciones adecuadas tanto colectivas como individuales, para el trabajo a realizar.
4) Tener implantados sistemas de protección y prevención para trabajos en altura teniendo en cuenta las diversas condiciones climatológicas del momento .
5) No olvidar un protocolo de actuación en caso de emergencia, rescate o salvamento de algún trabajador que este desarrollando trabajos verticales en Tenerife.
Cuando se trabaja en vertical y colgado en altura en la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife, la concentración en la tarea que se está realizando debe ser máxima.
RIESGOS A TENER EN CUENTA
Además debe comprobarse el buen estado de los dispositivos que se utilicen: arneses, cuerdas y demás elementos de seguridad, y por supuesto, disponer de la ropa de trabajo adecuada, impermeable y de alta visibilidad que garantice la protección de la salud del trabajador.
Y también muy importante es la señalización y reserva de la zona donde se estén realizando los trabajos verticales en Tenerife, tanto para preservar a los viandantes de posible caídas de escombros, como para evitar a su vez que alguien ajeno a las tareas pueda entorpecer el desarrollo de las mismas.
Por una ciudad más bonita!!!, más cuidada!!!