Molowny Servicios Integrales desarrolla gran parte de su actividad es a través de los Trabajos Verticales. Un procedimiento habitual con dispositivos mecanismos que permite a los operarios profesionales colgarse de ellos para poder ejecutar la tarea encomendada.
Estos mecanismos se utilizan para muchas actividades: rehabilitación de fachadas, trabajos de saneado y pintura, restructuración de elementos arquitectónicos, limpieza de fachadas, reparación o instalación de bajantes, etc., así como también trabajos en el interior de los patios de luz y en los batientes de las edificaciones.
. .
Son métodos muy eficaces y seguros, que permiten reducir el tiempo de actuación a la vez que reducir costes, dado que pueden estar diferentes profesionales ejecutando áreas diversas de la superficie de un edificio sin depender de otros mecanismos, y con la maquinaria necesaria para cada tarea.
Los profesionales de Molowny Servicios Integrales están totalmente cualificados para la realización de estos procesos, cumpliendo toda la normativa de seguridad y riesgo, y con los seguros correspondientes de responsabilidad civil y accidentes. La seguridad en el desarrollo de la actividad diaria es uno de los principales propósitos de Molowny Servicios Integrales tanto en trabajos verticales en Tenerife como en cualquier otra fórmula de obra y rehabilitación de fachadas. Es por ello que se implantan determinados protocolos para la realización de la actividad, y según cada necesidad técnica, con la cualificación y certificación correspondientes como aplicadores autorizados en todos los servicios, sea del tipo que sea.
. .
La técnica consiste en un sistema de cuerdas, cables o líneas de seguridad, fijadas a una estructura instalada en la parte superior del edificio. El trabajador lleva unos determinados dispositivos y accesorios específicos que le permiten acceder a toda la fachada y realizar los trabajos verticales en Tenerife que se necesiten. Esto permite agilizar el proceso con buena cobertura, eficacia y calidad. Cuando se trabaja en vertical y colgados a determinada altura en la rehabilitación de fachadas y edificios en Tenerife, la concentración en la tarea que se está realizando debe ser máxima.
Debe comprobarse siempre el buen estado de los dispositivos que se utilicen: arneses, cuerdas y demás elementos de seguridad, y por supuesto, disponer de la ropa de trabajo adecuada, impermeable y de alta visibilidad que garantice la protección de la salud del trabajador. La señalización y reserva de la zona donde se estén realizando los trabajos verticales en Tenerife es fundamental para preservarla de posible caídas de escombros.